Los regatistas del Real Club Mediterráneo Pelayo Aguilera y Juan Ignacio Naveira se han proclamado subcampeones absolutos y campeones juveniles de Andalucía de la clase internacional Snipe. El Campeonato se celebró el pasado fin de semana bajo la organización del RCN de Motril y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y se resolvió tras una sola prueba celebrada en la jornada inaugural, toda vez que el domingo el viento bajaba bruscamente hasta obligar a anular una prueba ya iniciada.

El título de campeón absoluto fue para los ganadores de la única prueba celebrada, la tripulación máster del CM Almería formada por Pablo Fresneda y Cesar Travado, la segunda plaza del podio la lograron los juveniles Pelayo Aguilera y Juan Ignacio Naveira, del RC Mediterráneo, y terceros la pareja formada por Ignacio Iturrioz y Eduardo de la Concha, con bandera de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz. Entre los malagueños también destacó la tripulación formado por Antonio Miguel Sel y Guillermo Serrano, ganadores en la categoría Gran Máster, con un 8º puesto en la general.

Por otro lado, Miguel Jiménez Cane, también del Real Club Mediterráneo, fue el ganador, en categoría sub 16, de la regata provincial en Elcano (Cádiz) para la clase Optimist, que fue prácticamente un campeonato de Andalucía, ya que participaron un total de 125 barcos de Almería, Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla.

También destacaron Antonio Villalón, que se quedó a las puertas del podio, y Adolfo Villalón, que entró en el top ten. La regata disfrutó de un alto nivel, que ha servido para preparar la segunda fase de la Copa de Andalucía, que se celebra en dos semanas en Isla Canela.

En la jornada del sábado, con vientos entre 4 y 6 nudos de intensidad se celebran dos mangas con mucha corriente. En la clase sub 16, Miguel Jiménez logró la victoria en ambas mangas y Antonio Villalón marcó un fuera de línea y un sexto. En la clase sub 13 destacó el 4º puesto de Luís García escolano en la primera manga. El segundo día, el viento subió a 18 nudos, roles constantes y con la misma corriente, que dificultó la toma de decisiones tácticas y las salidas. Miguel Jiménez comenzó la defensa del liderato con un 5º y un 7º, para decidir en la última regata. Antonio Villalón con un 10º, 6º, 3º se aupó hasta la cuarta plaza confirmando su gran progresión en la regata.