Málaga se prepara ya para acoger el próximo 7 de mayo la Carrera Cofrade, un evento deportivo benéfico organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

La cita contará con dos modalidades de participación: una carrera cronometrada de 7 kilómetros de distancia y una caminata solidaria, apta para todos los públicos, de 3 km. La salida de la carrera será a las 9 de la mañana y la de la caminata, a partir de las 10.45 horas.

La inscripción supone un donativo de 7 euros. Además, se habilitará un «Dorsal cero» para quienes quieran realizar cualquier aportación

económica, participen o no directamente en la carrera. Toda la recaudación se destinará a Obra Social de la Agrupación de Cofradías y a la Fundación Corinto, cuyo economato social atiende a cientos de familias.

La recogida de dorsales: 3, 4, 5 y 6 de mayo en Decathlon City (calle Nueva, 24) y habrá entrega de premios a los 3 primeros clasificados en categoría masculina y femenina.

La Carrera Cofrade recorrerá el centro histórico de Málaga por algunos de los lugares más señeros de la ciudad, pasando por ubicaciones de sabor semanasantero, en una jornada solidaria ideal para disfrutar participando con familia y amigos. Personalidades de todos los ámbitos también se han sumado al proyecto, entre ellos Antonio Banderas, Diana Navarro, Antonio Montiel, Manuel Sarriá, Salva Reina y Borja Vivas.