Ricardo Guillén fue presentado ayer oficialmente como jugador del CB Marbella para la temporada 2017/18. El jugador canario se mostró satisfecho por prolongar su compromiso con el club azulón para la próxima campaña y dejó claro que la edad no supone ningún problema. «Estoy muy contento por la renovación y mientras que el cuerpo aguante físicamente y el tema de la cabeza esté bien, el baloncesto es igual para todos, jugando con 17 o con 40».

El jugador canario será, con toda seguridad, el jugador más veterano de la Liga EBA, algo que no supone ningún contratiempo. «Lo importante es tener ilusión y ganas, ya que siempre se puede aprender. Me divierte seguir jugando».

Amante del baloncesto, confía en su entrenador Francis Tomé. «Con Francis y Sergio se trabaja de manera muy seria y los resultados salen a raíz del trabajo». Nos prepararemos para la temporada y para acoplarnos, con la gente nueva, a la filosofía de Francis».

De objetivos no quiso hablar y solo apuntó que 18 jornadas son pocas y que todo pasará por «no perder ningún partido en casa e intentar ganar fuera».

Por su parte, el presidente del CB Marbella, Enrique Agüera, habló sobre la nueva temporada. El máximo responsable de la entidad azulona informó de que la confección de la plantilla está muy avanzada y anunció la renovación de uno de los jugadores surgidos de la cantera marbellí como es Adri Mayor. «Estamos intentando contar con algunos júniors formados en la cantera y la plantilla va a ser competitiva, ilusionante y joven, exceptuando la veteranía de Richi».