Tras las numerosas peticiones, tanto de políticos como de personalidades importantes del deporte malagueño, el pleno del Ayuntamiento celebrado hoy jueves, ha aceptado la moción institucional para que el nuevo pabellón de Puerto de la Torre lleve el nombre del entrenador recientemente fallecido Diego Carrasco, técnico del Rincón Fertilidad y seleccionador nacional absoluto de balonmano playa.

En esta moción se incide en que el malagueño ha sido una de las grandes figuras del balonmano femenino en la provincia, siendo clave en el crecimiento y evolución de las jugadoras del Rincón Fertilidad. De igual modo, se recuerda "la trayectoria profesional, de entrega y devoción al deporte", que justifica "con creces" la moción institucional que presenta el grupo Ciudadanos al pleno para que el Ayuntamiento otorgue el nombre de Diego Carrasco al nuevo pabellón de balonmano de Puerto de la Torre, cuyas obras finalizarán en noviembre.

En el texto de la moción se precisa que "será la primera instalación de estas características en la ciudad para la práctica deportiva del balonmano, el deporte que tanto amaba Diego Carrasco y al que tanto ha aportado en el último cuarto de siglo".

Con esto, la ciudad malagueña le rinde homenaje a la gran trascendencia que ha tenido Diego Carrasco en el deporte, no solo como profesional sino también como persona.