Síguenos en redes sociales:

Motor

Iván Roldán, el malagueño jefe de aerodinámica de McLaren IndyCar

El ingeniero lleva ya ocho años en la empresa y ahora liderará la rama estadounidense

Un malagueño sigue dando pasos de gigante en el mundo de la automoción al más alto nivel. Iván Roldán ya lleva ocho años trabajando en McLaren y ahora ha logrado convertirse en el jefe de ingeniería aerodinámica de la filial de McLaren para el IndyCar y las 500 millas de Indianápolis.

Así lo anunció él mismo en su cuenta de Twitter: "Muy feliz de anunciar que hoy me convierto en jefe de ingenieros de aerodinámica de McLaren en IndyCar para coordinar y supervisar el programa de aerodinámica en nuestra colaboración con Arrow McLaren. Muy emocionado por todo lo que tenemos por delante. Cree en McLaren". tuiteaba Iván Roldán, responsable a partir de ahora en materia aerodinámica de la escuadra angloamericana, con lo que trabajará estrechamente con Fernando Alonso.

Roldán se graduó en Ingeniería Industrial por la Universidad de Málaga y continuó su formación con un Doctorado en Aeronáutica en el Imperial Collegue de Londres. A raíz de ahí comenzó su andadura profesional en la aerodinámica en la Fórmula 3 británica y cogió experiencia en Manor Motorsport, Sino Vision Racing y Gordon Murray hasta llegar a McLaren en 2012 y especializarse en la rama aerodinamicista en 2014.

Pulsa para ver más contenido para ti