LaLiga Santander

Todos los goles de la jornada 31 de LaLiga: ni Correa ni el Atlético pierden fuerza

La jornada culminó con los cinco goles que encajó el Barcelona al Getafe en un encuentro en que dominaron los azulgrana

Llorente y Correa celebran un gol del Atlético ante el Eibar.

Llorente y Correa celebran un gol del Atlético ante el Eibar. / EFE

La jornada 31 de LaLiga Santander, que por cuestiones de calendario se juega después de una adelantada jornada 33, sigue su 'vida' en pleno huracán de la Superliga, con el Atlético presto y dispuesto a reconfirmar su liderato ante el Huesca en el Wanda Metropolitano.

Este miércoles, el Real Madrid se volvió a ponerse líder ante el Cádiz, que se vio superado tras perder por 3-0. En el Benito Villamarín, el Real Betis rascó un punto ante un Athletic que jugó casi todo el partido con un hombre más, pero no supo gestionar esa ventaja. En El Sadar, el Osasuna agravó la racha del Valencia endosándole un contundente 3-1. Por su parte, el Elche no se aleja de los puestos de descensos tras perder por 1-0 ante el Real Valladolid, mientras que el Villarreal tropezó este miércoles con Joselu Mato del Alavés, que dio la victoria a su equipo por 2-1.

El jueves, el Atlético no sucumbió a la presión de los blancos y venció al Huesca por 2-0, lo sufiente para acabar la jornada en lo más alto de la tabla. El Granada se impuso por 4 goles a 1 antes el Eibar, mientras que La Real Sociedad volvió a ganar en Liga seis jornadas después tras remontar este jueves al Celta de Vigo (2-1) y situarse en la quinta plaza. La jornada culminó con los cinco goles que encajó el Barcelona al Getafe.

Levante - Sevilla (0-1)

El Sevilla no renuncia a la lucha por el título y sumó una victoria vital en el Ciutat de Valéncia al imponerse por 0-1 al Levante, en un encuentro muy completo del equipo andaluz, que supo contrarrestar los intentos de contragolpe de los locales y se mostró ambición suficiente para llevarse los tres puntos.

Osasuna - Valencia (3-1)

Osasuna superó de forma clara a un flojo Valencia (3-1) para sumar la tercera victoria consecutiva y certificar de manera virtual la permanencia en Primera División, a falta de seis jornadas, con 40 puntos en su casillero.

Betis - Athletic (0-0)

El Betis aguantó el empate a cero inicial en el Benito Villamarín en un partido que jugó casi en su totalidad con un futbolista menos por la expulsión en el minuto 11 con roja directa del francés Nabil Fekir, circunstancia que no aprovechó el Athletic Club, que no fue el claro dominador del choque ante un rival que nunca perdió la fe en la victoria.

Elche - Valladolid (0-1)

Un tanto de Lucas Olaza a cinco minutos del final permitió al Real Valladolid salvar un punto (1-1) en su visita al Martínez Valero y deja muy tocado al Elche, que desperdicia una nueva ocasión de escapar de la zona de descenso.

Alavés - Villarreal ( 2-1)

El Villarreal tropezó este miércoles con Joselu Mato, delantero del Deportivo Alavés, que anotó un gol y dio una asistencia en el 2-1 con el que superó el conjunto vasco al equipo amarillo en Mendizorroza en la trigésima primera jornada de LaLiga Santander.

Cádiz - Real Madrid (0-3)

El Real Madrid metió presión al Atlético de Madrid, que se enfrenta este jueves al Huesca, con un triunfo incontestable en el Ramón de Carranza ante un Cádiz superado en una primera parte en la que recibió tres tantos, dos con la firma de Karim Benzema y un gol de Álvaro Odriozola, antes de guardar fuerzas.

Atlético - Huesca (2-0)

Con sólo cuatro toques, en el minuto 39, Ángel Correa se giró, desbordó a dos defensores, marcó él 1-0, derrotó al Huesca y construyó otro triunfo crucial del Atlético de Madrid, sentenciado por Yannick Carrasco en el tramo final, para responder a la presión del Real Madrid y del Sevilla y sostener su ventaja de tres puntos al frente del esprint por la Liga (2-0).

Granada - Eibar (4-1)

El Granada logró su segunda victoria consecutiva al vencer este jueves por 4-1 a un Eibar que sigue como colista y se sitúa ya a cinco puntos de la permanencia, mientras que el triunfo permite al equipo andaluz, muy serio y eficaz durante todo el choque, no perder la senda de los puestos europeos.

Real Sociedad - Celta de Vigo (2-1)

La Real Sociedad recuperó este jueves la quinta plaza que perdió la última jornada, tras remontar un gol en contra del Celta conseguido por Hugo Mallo, con tantos de Portu y Adnan Januzaj, de penalti.

Barcelona - Getafe (5-2)

El Barcelona consiguió este jueves una trabajada victoria frente al Getafe (5-2) en el Camp Nou, en un partido de LaLiga Santander que los azulgrana cerraron con dos goles en las postrimerías.