Escalada

SpaceBlock: el mayor rocódromo de Málaga abre sus puertas

El nuevo espacio cuenta con más de 900 metros cuadrados y se convertirá en un centro de ocio y educación en torno a la escalada

Escalada

Escalada / Rear view of young sportsman climbing wall while hanging on tight rope

La Opinión

Tras un año de duro trabajo para acondicionar las instalaciones, SpaceBlock abre sus puertas en la ciudad de Málaga, situado en la calle La Bohème del polígono Alameda. El sábado se celebró la inauguración a la que asistieron concejales, área de deporte y distintas autoridades del Ayuntamiento. Al acto también se congregaron representantes de la Federación de Montaña, clubes deportivos, coordinadores de actividades deportivas de centros educativos, AMPAS, proveedores, partners y medios. Más de 400 escaladores pudieron tomar contacto con las instalaciones en la jornada de puertas abiertas celebrada por la tarde en un ambiente deportivo y festivo extraordinario.

SpaceBlock supone la mayor instalación para la práctica de la escalada indoor en Málaga. Más de 40 vías para escalar con cuerda y autoseguro y 400 m2 de boulders con más de 50 vías. Muros verticales, desplomadas y fisura de 10 metros de altura con diferentes diámetros para practicar escalada clásica. Cuenta también con zona de boulder infantil y campus para entrenamiento. El espacio se ha diseñado cumpliendo los estándares olímpicos y está equipado con las mejores presas del mercado.

La apertura de las instalaciones supone una nueva opción de ocio en la ciudad de Málaga y satisface el interés que se ha despertado en la población por la práctica de la escalada deportiva.

Las actividades que presenta el nuevo rocódromo se dirigen tanto a los escaladores más noveles como a los más expertos, pasando por los niños o grupos de empresas con actividades de team building. Además de las instalaciones para el acceso libre de escalada, SpaceBlock cuenta con un espacio para impartir formación, charlas y píldoras formativas. Ofrece actividades para todas las edades y niveles como cursos de iniciación, bautismo de escalada, grupos de entrenamiento, escuela de escalada y actividades outdoor. También cuentan con fisioterapia deportiva y yoga como complementos importantes para la práctica de la escalada.

El proyecto nace de dos jóvenes amantes de la escalada y de los deportes. Su objetivo va mucho más allá de construir un rocódromo, es crear un centro de educación y ocio en torno a la escala, donde además de la admiración por el deporte estén presente la pasión de la naturaleza y la montaña, el respeto y protección de los entornos naturales y la conciencia medioambiental, el optimismo, la superación, la igualdad y la inclusión.

La seguridad de los escaladores ha sido especialmente considerada en el diseño de las instalaciones, cumpliendo los más elevados estándares de las normas internacionales aplicables a estas superficies.