Kiosco

La Opinión de Málaga

Balonmano

Iberoquinoa Antequera cae con honor frente al Valladolid

El conjunto malagueño acabó descontento con la actuación arbitral

Momento del encuentro Enrique López

Faltaba intensidad en la línea de 6-0 del cuadro antequerano en el arranque del partido. El ambiente algo frío en las gradas y lo poco en juego del choque afectó a los jugadores verdes, que no eran capaces de frenar el caudal ofensivo del equipo pucelano. En apenas doce minutos ya habían encajado ocho goles y recibido tres lanzamientos de siete metros. Por suerte, el acierto de Vinicius primero y de Pedro Iglesias mantenía con vida al Iberoquinoa Antequera (8-6).

El buen hacer en ataque conllevó que la defensa fuese animándose y entrando en calor. El alto ritmo anotador se frenaba, algo que convenía al cuadro verde para que el tanteo fuese corto y no solo no se escapase su rival en el electrónico, sino que lograba poner la igualada (10-10, minuto 21).

Se continuaba jugando al ritmo que interesaba al conjunto antequerano, pero faltaba acierto y una pizca de suerte para que los visitantes lograran ponerse por delante en el marcador, yéndose al descanso cayendo por la mínima (14-13).

Mantenía las buenas sensaciones el Iberoquinoa Antequera a la salida de vestuarios y conseguía ser el equipo que llevaba el peso en el marcador. Conseguía ventajas, pero no podía romper el partido, principalmente porque en un choque muy igualado, el Valladolid llevaba a estas alturas 11 lanzamientos de siete metros por uno solo los antequeranos. Mediado el segundo tiempo, había igualdad en el marcador (21-21).

Consiguió el conjunto antequerano cuajar unos grandes minutos que le permitieron soñar con sumar la victoria, pues dominaba el marcador por tres goles entrando en los diez últimos minutos (23-26). Pero de nuevo la pareja arbitral volvió a castigar a la defensa visitante a base de pitar lanzamientos de siete metros (15 lanzó el Valladolid por 4 el Iberoquinoa Antequera). Sumándole una exclusión a Chispi por las protestas que hacía todo el cuadro verde, el conjunto local le daba la vuelta al marcador (27-26). No bajaban los brazos los de Lorenzo Ruiz, que conseguían empatar en el último minuto, pero encajaron un gol a falta de once segundos para el final que decidió la victoria del Recoleta Valladolid (29-28).

Lorenzo Ruiz, entrenador del Iberoquinoa Antequera, mostró su satisfacción por el esfuezo realizado por sus chicos, alabando la capacidad del conjunto para impedir los contraataques rivales. El técnico también señaló la dificultad de su equipo para conseguir un repliegue efectivo en la segunda mitad, agravado por la poca cantidad de jugadores disponibles. Ruiz señaló como aspecto más negativo su desacuerdo con el arbitraje, en especial con la "muy dudosa exclusión".

Iberoquinoa Antequera y el Valladolid disputaron un precioso choque, con gran honor por parte de los hombres de Lorenzo Ruiz que mostraron un fuerte carácter para merecer la victoria, que se les negó en los segundos finales. No acabó contento el Iberoquinoa Antequera por el trato recibido por la pareja arbitral, que no fue paritaria en sus decisiones, siendo decisivo que pitasen hasta 4 veces más 7 metros para el Recoletas Valladolid que para el cuadro antequerano.

Compartir el artículo

stats