Síguenos en redes sociales:

Natación

La Travesía Memorial Tomás García Zamudio regresa este sábado a La Malagueta

La competición reunirá a más de 200 nadadores y se disputarán dos pruebas diferentes: travesía larga (9.30 horas) y travesía popular (11.00)

Las imágenes de la travesía Solidaria Tomás García Zamudio, en una edición anterior.L. O.

89

Este fin de semana las aguas de la playa de la Malagueta serán testigo, un año más, de la celebración de la tradicional travesía a nado Tomás García Zamudio, que cumple su undécima edición.

La prueba, que tendrá lugar este sábado 24 de septiembre, reunirá a más de 200 nadadores de diversas categorías y contará con dos pruebas: la travesía larga y travesía popular. La salida de la travesía larga, compuesta por una distancia de 4.400 metros, está prevista a las 9:30, y la salida de la travesía popular, con una distancia de 1.500 metros, se celebrará a partir de las 11:00 horas. Al finalizar ambas pruebas, se celebrará la entrega de premios.

Esta edición, de la que se espera que sea la más nutrida en cuanto a participación de las últimas tres ediciones, trae como novedad que los beneficios recaudados se destinarán a la Fundación Olivares, como parte de la obra social del Real Club Mediterráneo.

En la travesía popular – prueba corta – podrán participar tanto nadadores federados como no federados, así como participantes de natación adaptada; mientras que en la travesía larga los participantes menores de edad deberán contar con al licencia territorial de natación o triatlón en vigor.

La XI Travesía Memorial Tomás García Zamudio cuenta con la colaboración y patrocinio de CaixaBank, el Área de deportes del Ayuntamiento de Málaga, Málaga Sport Destination, Junta de Andalucía, Ministerio de Fomento, Puerto de Málaga, Wake Watersports, DorsalChip, Coca-Cola y Mercamálaga.

Pulsa para ver más contenido para ti