Rugby

Comienza la venta las entradas para el encuentro de rugby entre España y Tonga en Málaga

Málaga acoge el test match internacional que enfrentará el próximo 5 de noviembre a Los Leones con uno de sus rivales directos

Jugadores de la selección de Tonga, que se enfrentarán a España el 5 de noviembre.

Jugadores de la selección de Tonga, que se enfrentarán a España el 5 de noviembre. / La Opinión

La Opinión

Málaga cita al rugby internacional. El próximo 5 de noviembre, sábado, España se mide con Tonga en uno de los test match correspondientes a la ventana de noviembre de World Rugby. Hay puntos en juego y también la posición en el ranking mundial. Disfrutar de ese partido en el Estadio Ciudad de Málaga solo costará entre 15 y 20 euros, 5 euros para los niños, y las entradas podrán conseguirse online a través de la web de https://entradium.com. Además, con la compra de cada entrada, estarás ayudando a recuperar un metro cuadrado de bosque autóctono de una zona de alto riesgo de desertificación.

El Club de Rugby Málaga, con la colaboración de la Federación de Rugby Española, quiere organizar un día para toda la familia. Para ello, trabajamos ya en el montaje de una fan zone por la que pasarán las miles de personas que acudan a ver el Sipi Tau, la particular Haka de los tonganos, ideada para intimidar a sus oponentes como es tradicional en las islas del Pacífico. Esta fiesta del rugby comenzará a las 12.30 horas. Durante seis horas, se podrán disfrutar y descubrir las actividades que van desde música en directo hasta castillos hinchables y juegos para los más pequeños de la familia. Además, contaremos una barra con precios populares.

Ese mismo día, el 5 de noviembre, y previo al partido se organizará en colaboración con la Federación Andaluza de Rugby un torneo infantil en el que participarán niños y niñas menores de 12 años procedentes de toda Andalucía.

El partido, que comenzará a las 18:30 horas, se celebrará en el Estadio Ciudad de Málaga, que cuenta con 7.500 localidades. El mismo espacio ya fue sede el pasado de enero de las HSBC World 7s Series, el circuito mundial más prestigioso y exigente de la modalidad olímpica que reunió en la Costa del Sol a los mejores equipos, tanto masculinos (16) como femeninos (12). También acogió otro test match de Los Leones, esa vez, en 2017, contra Uruguay. Pensando en aquellos que no puedan trasladarse hasta Málaga, el evento será retransmitido en directo en VAMOS, de Movistar+.

"Para nosotros, tanto como ciudad y como club, es siempre un placer ser sede de la selección española de rugby. Tenemos experiencia en albergar grandes eventos deportivos y estamos convencidos de que este va a ser todo un éxito", asegura José María Maestro, presidente del Club de Rugby Málaga. Esto no sería posible sin la confianza que tanto la World Rugby como las Federaciones Española y Andaluza han depositado en nuestro club, y la colaboración de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Patronato Costa del Sol y la Universidad de Málaga y su fundación, así como al apoyo de los patrocinadores privados.