Balonmano

El Conservas Alsur busca en el Argüelles el liderato en la lucha por la permanencia

Los antequeranos, segundos con 13 puntos, buscarán la victoria ante el Oviedo, primero con 14

Conservas Alsur Antequera. | LA OPINIÓN

Conservas Alsur Antequera. | LA OPINIÓN / La Opinión. Málaga

La Opinión

El Conservas Alsur Antequera recibe este sábado 25 de marzo la visita del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo a las 18.30 horas en el Pabellón Fernando Argüelles, cita correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase en este grupo por conseguir la permanencia en la Plata. Los pupilos de Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ tienen ganas de volver a casa, con su gente y dedicarles una victoria. El Base Oviedo es el actual líder con 14 puntos. El Alsur, por su parte, es segundo con 13. Por lo tanto, primero contra segundo. De ganar los verdes darían un golpe sobre la mesa y se harían con el liderato.

Desde luego es la firme intención del equipo antequerano, que viene con la moral alta tras la victoria ante el Amenabar Zarautz, donde el equipo tuvo que remontar una situación adversa en la segunda mitad. Las sensaciones son positivas dentro del grupo. Saben que tienen mucho balonmano que ofrecer y que la segunda vuelta llevada a cabo en términos generales en la primera fase así lo demuestra.

Nacho del Castillo, uno de los capitanes, da valor a la última victoria en tierras vascas: «Los dos puntos de Zarautz son fundamentales. Es una pista muy complicada, pocos equipos van a ser capaces de sacar puntos allí». Y añadió: «El equipo está en su máximo rendimiento de la temporada. Después de la Navidad hemos hecho una serie de partidos bastantes buenos».

Respecto al rival, Oviedo, señaló: «Es un equipo muy fuerte físicamente, tiene a jugadores como Paulo Vinicius, que le tuvimos aquí el año pasado y sabemos de la calidad que tiene, luego tiene dos extremos que son muy efectivos. Tenemos que hacer buen repliegue para intentar frenarlos».