Fútbol

El Antequera CF asciende a Primera RFEF tras una temporada para enmarcar

El equipo de El Torcal gana 2-0 al Yeclano y sube a la máxima categoría federativa con 4 jornadas todavía para terminar la temporada - Los antequeranos serán rival del Málaga CF el próximo curso si los de Sergio Pellicer no logran la salvación

El Antequera CF ya es equipo de Primera RFEF.

El Antequera CF ya es equipo de Primera RFEF. / La Opinión

La Opinión

El Antequera CF logró este sábado un merecido ascenso a Primera RFEF, tras ganar 2-0 al Yeclano en El Maulí, completamente abarrotado, poniendo el broche de oro a una temporada para enmarcar que lleva a los de El Torcal directamente a la categoría de bronce del fútbol español.

El equipo de Abel Segovia asciende con todavía 4 jornadas por jugarse de este grupo 4 de la segunda federativa. El Antequera suma ya 69 puntos, lo que hace imposible al Recreativo de Huelva, segundo clasificado, con 52 puntos, que pueda evitar el liderato final y el consiguiente cambio de categoría de los malagueños.

El ascenso del Antequera CF supone que si el Málaga CF definitivamente no logra salvar su plaza en la Segunda División en este esprint final de la temporada, los blanquiazules y los verdiblancos de El Torcal compartirán la próxima temporada grupo en la categoría de bronce del fútbol nacional.

El Maulí fue una fiesta antes, durante y después de un partido que llevaba esperándose toda la semana en la localidad antequerana. Cuando el árbitro señaló el final, la alegría se desbordó sobre el propio césped y en las gradas del campo. Minutos después fue dentro del propio vestuario donde jugadores, técnicos y directivos disfrutaron todos juntos de un ascenso de categoría muy merecido después de haber cedido solo 3 derrotas y 6 empates en las 30 jornadas ya disputadas de la presente temporada.

La primera parte fue tensa. Todo el mundo tenía claro lo que estaba en juego y lo cierto es que con un empate ya era suficiente para certificar el ascenso a la tercera categoría del fútbol español. Sin embargo, el Antequera quería más. Quería brindarle un día histórico a su afición sin demasiado sufrimiento y pudiendo celebrar algún que otro gol para llegar al final del encuentro a placer.

50 minutos hubo que esperar para que se desataran las gargantas en El Maulí. Ander Montori fue la pólvora de la locura costasoleña. Abrió el marcador en el minuto 50 (1-0) y a partir de ahí reinó la ‘tranquilidad’ que se puede vivir en un día como este, ya para la historia de Antequera. Los equipos habían aprovechado para probarse, pero el delantero aniquiló a la primera al cancerbero del Yeclano Deportivo.

Tras ese primer tanto, que ya confirmaba de sobra el ascenso, aterrizó la calma. El primer paso ya estaba dado. Ahora era la oportunidad de disfrutar del momento que le estaba dando el fútbol a este equipo y que tanto se había ganado. Por eso fue justicia poética que Luis Alcalde, el capitán, fuese el responsable de cerrar el histórico resultado (2-0) ya en el tiempo de descuento.

Lo que ocurrió después del partido es historia. Fiesta por Antequera, baño de masas de los jugadores con su afición y jornada inolvidable para toda la ciudad de Málaga, que tendrá a un equipo de fútbol la próxima temporada en Primera RFEF, por ahora, después de haber sido protagonista de una campaña que ya es historia en el mundo del fútbol. Ahora solo queda disfrutar.