Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Balonmano

El Trops Málaga se refuerza con la cantera

Jesús Arca, el joven extremo costasoleño de 19 años, seguirá creciendo a las órdenes de Quino Soler

Jesús Arca tirando a portería.

Jesús Arca tirando a portería. / La Opinión

La Opinión

El Trops Málaga contará esta temporada con Jesús Arca que, hasta la pasada campaña, jugó en el Balonmano Mijas, filial de cuadro capitalino, aunque también estuvo en algunas convocatorias del equipo de la División de Honor Plata. "Jesús es un extremo de mucha altura y con un gran salto, lo que hace que tenga mucha calidad en el lanzamiento", ha explicado el director deportivo del Trops, Alfonso Carrión, quien ha recordado que el jugador zurdo lleva enrolado a la entidad "desde juveniles". "Jesús Arca es, sin duda, una de las perlas del club. El curso pasado estuvo en Mijas y entrenaba con el primer equipo para que siguiera creciendo".

El extremo derecho se formó en el Balonmano Colegio Europa hasta que aterrizó en el Trops Málaga en la temporada 2020-21 para formar parte de su juvenil de División de Honor, con el que consiguió un subcampeonato de Andalucía la campaña siguiente y fue convocado por la selección andaluza, combinado con el que quedó tercero de España. Desde su llegada al club, ya comenzó a entrenar con el cuadro sénior de plata y en su segundo año de juvenil debutó en el primer equipo de la mano del técnico Quino Soler. Pese a entrenarse con el Trops, su formación continuó en el filial de Primera Nacional. En cambio, su buena temporada en el conjunto mijeño ha propiciado su incorporación a la escuadra blanquiazul ya con ficha del primer equipo.

El joven jugador, nacido en Málaga en 2004 se ha mostrado "muy feliz por poder jugar en el primer equipo del Trops". "La incorporación al equipo de plata significa que los directivos y el cuerpo técnico confían en mí. Mi objetivo es, ahora, mejorar, dando lo mejor de mí. Espero que el equipo luche por los puestos de arriba. Será nuestro objetivo, después de quedarnos a las puertas de la Asobal la pasada temporada", ha anunciado Jesús Arca.

El extremo malagueño, que mide 1,92 metros y pesa 85 kilos, tuvo la oportunidad de jugar el pasado curso con el primer equipo. En concreto, frente al Sant Quirze, las dos veces que el equipo se midió al conjunto catalán a domicilio en la Liga y en la Copa del Rey, y en el último compromiso del Trops de la fase de ascenso, en la cancha del San Pablo Burgos.