Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Baloncesto

Oshlynn Brown, otro refuerzo para el CAB Estepona

La jugadora estadounidense militó en el Rutronik Stars Keltern alemán la pasada campaña, disputando la Eurocup Women, donde se enfrentó a Lointek Gernika y Movistar Estudiantes, equipos de LF Endesa

Oshlynn Brown, en un partido con su anterior equipo.

Oshlynn Brown, en un partido con su anterior equipo. / FIBA

La Opinión

La interior Oshlynn Brown (24 años y 1,85 metros de estatura) se ha convertido en la segunda incorporación del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol de Francis Tomé de cara a la temporada 2023/24, en la que por tercera campaña consecutiva militará en la Liga Femenina Challenge. La estadounidense afronta así su segundo año como profesional después de dar el salto a Europa de la mano del Rutronik Stars Keltern, con el que disputó la Eurocup Women.

Brown es una jugadora con un gran físico y altura. Gracias a su velocidad y manejo de balón, puede aportar minutos hasta en tres posiciones en pista, aunque su rol principal será el de pívot por su capacidad reboteadora y de generar ventaja ante interiores menos móviles, a las que puede defender sin problema.

En su primer año en el Viejo Continente firmó 15,8 puntos, 10 rebotes y casi una asistencia por encuentro en Eurocup con el conjunto alemán de Rutronik Stars Keltern, donde coincidió con una esteponera de adopción como Marina Markovic -ahora en los banquillos- compartiendo posición y minutos con Veronika Remenarova, que esta temporada jugará en LF Endesa. Allí jugaba también Alina Hartmann, otra vieja conocida de las dos primeras categorías del baloncesto femenino nacional.

La nueva jugadora del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol disputó cuatro temporadas para Ball State en la liga universitaria de Estados Unidos, antes de completar un quinto año en Rurgers para finalizar sus estudios -todas las universitarias que se encontraban estudiando durante la temporada parada por la Covid-19 tuvieron una opción de una extensión y cambio de universidad- antes de dar el paso al baloncesto profesional. En esas cinco temporadas, Brown firmó 67 dobles-dobles con promedios superiores a los 10 puntos y 9 rebotes salvo en su primer año, en el que 'solo' firmó 8,4 tantos y 7,6 rechaces en 18 minutos de media.