Tenis

La eliminatoria Gran Bretaña-Serbia de la Copa Davis de Málaga cuelga el 'no hay billetes'

El 'Full pass' de siete encuentros es el abono más comprado

El ritmo de venta de entradas marcha a buena velocidad, con el Chequia-Australia como la eliminatoria con menos entradas vendidas y con aún un 25% del aforo disponible para las semifinales y la final

José García

La expectación para la Copa Davis de Málaga aumenta a cada día que pasa y la mejor prueba de ello es el éxito de venta de entradas para la misma. La afición tiene ganas de ver las estrellas internacionales que visitarán el Carpena y, sobre todo, de presenciar el espectáculo que ofrecerá la Serbia de Novak Djokovic y la Gran Bretaña de Andy Murray y Cameron Norrie. Ambos países ya han vendido el 100% de las localidades para ver los tres partidos, en caso de llegar a la final. Un éxito total.

La Italia de Jannik Sinner es otro de los equipos que mayor cantidad de público ha captado hasta el momento. Tal es el punto que la selección de los tiffosi ya cuenta con aproximadamente un 80% de la capacidad agotada. Canadá, a pesar de ser la vigente campeona del torneo, no tiene el mismo nivel éxito en ventas, pues es la cuarta que más expectación tendrá de los ocho equipos que disputarán el título.

Preparativos para las Finales de la Copa Davis 2023, en el Martín Carpena.

Preparativos para las Finales de la Copa Davis 2023, en el Martín Carpena. / Álex Zea

El pack para ver todos los partidos de la Davis es la opción más elegida. El abono de 7 sesiones ha supuesto el 95% del total, tan solo quedan disponibles opciones para el mismo bono a partir de 2.500 euros. La opción de ver todos los cuartos de final es la segunda opción preferida por los aficionados, con un 91% de ocupación. El 9% restante está disponible a partir de 1.350 euros. Semifinales y final tienen un 76% de ocupación, y se pueden comprar entradas a partir de 210 euros.

Los tickets para los partidos de primera ronda son los menos vendidos, ya que todavía hay varias entradas disponibles para los partidos individuales a 40 euros. Para los cuartos hay una excepción: el Serbia-Gran Bretaña, la eliminatoria que de momento despierta más interés entre los aficionados, incluso más que una final con los protagonistas aún por conocer. El que será el último enfrentamiento de cuartos es el único que roza el 100% de lleno. La cita que cuenta con menos afición es el República Checa-Australia del miércoles.

Calendario Copa Davis

Este es el calendario de la Copa Davis de Málaga 2023. / La Opinión

Calendario

El gran espectáculo comenzará el martes 21, a las 16.00 horas, con el Canadá-Finlandia. El torneo continuará al siguiente día con el República Checa-Australia, también a la misma hora. El jueves 23 será la única jornada con dos partidos: Italia-Países Bajos, a partir de las 10.00 horas, y Serbia-Gran Bretaña, no antes de las 16.00 horas.

Por su parte, las semifinales tendrán lugar el viernes 24, con los ganadores de los partidos del martes y el miércoles (16.00 horas) y el sábado 25 a las 12.00 horas con los ganadores del jueves. La gran final se celebrará el domingo 26, a partir de las 16.00 horas.