Tenis

Doble sesión para cerrar los cuartos de final de la Davis

El Italia-Países Bajos y el Serbia-Gran Bretaña deciden este jueves los otros dos semifinalistas de la Davis

Cameron Norrie, durante el entrenamiento de Gran Bretaña de este miércoles.

Cameron Norrie, durante el entrenamiento de Gran Bretaña de este miércoles. / ITF

Manuel García

Manuel García

Los platos fuertes de los cuartos de final de la Copa Davis llegan este jueves el Martín Carpena. A lo largo de la jornada entrarán en liza los mayores atractivos de esta s Finales que se están disputando estos días en Málaga. Si no hay contratiempos, el público costasoleño y los aficionados venidos desde diferentes partes del mundo podrán disfrutar de jugadores de la talla de Cameron Norrie, Jannik Sinner y, sobre todo, del serbio Novak Djokovic.

El Italia-Países Bajos abrirá la jornada del jueves en horario matutino. La eliminatoria dará comienzo a las 10.00 horas. Aún no están confirmados los emparejamientos -los equipos tienen hasta una hora antes del arranque para elegir a sus jugadores- pero, si no hay sorpresas, el cruce se abrirá con un Lorenzo Musetti-Botic Van de Zandschulp y el plato fuerte llegará justo después con el Jannik Sinner-Tallon Griekspoor, dos de los mejores jugadores del planeta. En caso de empate, la eliminatoria se resolvería en el dobles.

Una vez concluida la primera eliminatoria del día, y no antes de las 16.00 horas, llegará el turno para Serbia y Gran Bretaña. Por ránking, el primer duelo de la eliminatoria debería ser un Laslo Djere-Jack Draper y luego llegará uno de los partidos del torneo. Será el turno de ver en acción sobre la pista del Martín Carpena a Novak Djokovic, número 1 del mundo, frente otro gran jugador como Cameron Norrie, 18 del ránking en estos momentos. Tras eso, el dobles si es necesario para decidir el ganador de la última eliminatoria de cuartos de final.

Davis Cup - Finals

Djokovic, entrenando en la pista anexa al Martín Carpena. / JON NAZCA

El Martín Carpena ya ha vivido una gran ambiente durante sus dos primeros jornadas, con mucho colorido de aficionados de los países en liza, y ya para este jueves vivirá su mejor entrada hasta la fecha. No hay billetes para el Serbia-Gran Bretaña. La expectación por ver jugar a Novak Djokovic es total. No es algo de lo que se pueda disfrutar todos los días.