Fútbol

El Antequera CF quiere seguir soñando ante el Algeciras

El equipo de El Torcal comienza la jornada a seis puntos del play off y buscará una victoria en Cádiz para mantener viva la ilusión hasta el final

Última sesión previa a la visita a Algeciras.

Última sesión previa a la visita a Algeciras. / Antequera CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Antequera CF pone en marcha este sábado (18.00 horas) la primera de las últimas seis jornadas de la fase regular de Primera RFEF. Esta semana se ha cumplido un año del ascenso a la tercera categoría porque, aunque a veces se pueda olvidar, el equipo malagueño jugaba el curso pasado en Segunda RFEF y ahora lucha por soñar muy alto. Un sueño que pasa por sacar una victoria de la visita al Algeciras.

El conjunto de El Torcal es 8º, a solo seis puntos del quinto puesto que da derecho al play off por el ascenso. ¡Un equipo que debuta en esta categoría! Parece algo complicado, sobre todo si se tiene en cuenta el camino hacia el infierno que tiene por delante: Algeciras, Ibiza, Ceuta, Real Murcia, Málaga y Melilla. Cuatro de ellos ocupan u opositan a estar en esas plazas de arriba, por lo que ojo con un posible triunfo que no entre en las cuentas de esos rivales.

La buena noticia es que el conjunto antequerano ha conseguido darle la vuelta a la dinámica con la que llegaba a este tramo final. Dos victorias consecutivas ante Linares (0-1) y Atlético Sanluqueño (2-1), aunque sea por la mínima, ha devuelto la ilusión a los de Javi Medina, reencontrando así sensaciones que se habían perdido en los últimos meses.

Rival en mala dinámica

Ahora llega otro partido complicado, aunque no es este Algeciras el que, por ejemplo, visitó La Rosaleda en el mes de diciembre. El equipo gaditano llegó a ser un serio candidato al play off, pero la clasificación le ha visto caerse a pasos agigantados con solo 1 victoria en los últimos 8 partidos

Aunque no hay que fiarse de nadie. Los locales querrán ganar para no sufrir ningún susto innecesario y los malagueños se agarran a mantener el sueño lo más vivo posible hasta que las matemáticas digan lo contrario.