El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, expresó ayer su convencimiento de que los datos del paro de mayo serán más positivos que los de abril, y justificó esta tendencia en el acierto de las medidas adoptadas por el Gobierno.

Corbacho, que participó en un acto público en Burgos junto a la europarlamentaria y candidata al Parlamento Europeo Iratxe García, con motivo de la campaña a las elecciones europeas, afirmó, a preguntas de los periodistas, que el comportamiento respecto al empleo ha ido mejorando en los últimos meses. El ministro señaló que esta tendencia "nos hace ser optimistas en el sentido de pensar que en mayo no hay motivos que hagan pensar que el comportamiento del empleo tenga que ser peor, sino todo lo contrario".

Corbacho señaló que, además, en mayo coinciden muchas de las medidas adoptadas por el Gobierno, "y estas medidas iban directamente a generar empleo y confiamos en que eso tenga una repercusión en los datos que conoceremos esta semana".

Por su parte, el PP también se refirió ayer a la destrucción de empleo en España y a las enmiendas que va a presentar al proyecto de ley de medidas urgentes para el mantenimiento y el fomento del empleo. Los populares no tienen previsto incluir en dichas enmiendas la propuesta que le remitió la patronal CEOE para crear un nuevo ´contrato de crisis´ de dos años y una indemnización por despido de ocho días, ya que descartan plantear este debate en términos de abaratamiento del despido, aunque sí como una ocasión para formular sus propuestas "hacia una reforma laboral en profundidad".