Síguenos en redes sociales:

Crisis económica

Rajoy reclama "prudencia" a los dirigentes europeos

El presidente del Gobierno recuerda que ni él ni su Ejecutivo hablan de otros países ni van "contra nadie"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy prudencia en sus afirmaciones a los demás dirigentes europeos porque él y su Ejecutivo, ha subrayado, no hablan de otros países ni van "contra nadie" en el seno de la UE.

Rajoy ha hecho así su crítica a las numerosas declaraciones sobre la situación de España que se han hecho en las últimas semanas, por parte, entre otros, del presidente francés, Nicolás Sarkozy, o del primer ministro italiano, Mario Monti.

"Todos tenemos problemas y trabajamos para solucionarlos", ha señalado el presidente del Gobierno, quien espera por eso que "los demás hagan lo mismo, asuman sus responsabilidades y sean prudentes en sus afirmaciones", ha añadido en su reunión con el grupo parlamentario popular.

Rajoy ha añadido que todos los dirigentes europeos tienen una gran responsabilidad y todos quieren una Europa fuerte y un euro fuerte.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, candidato a su reelección, ha vuelto hoy a poner en cuestión la situación española al defender las reformas económicas adoptadas durante su mandato e insistir en que sin ellas Francia estaría como España y Grecia.

En su campaña para la reelección, Sarkozy lleva varios días vendiéndose como el líder capaz de evitar que su país caiga en una situación como la española y la griega.

Mientras, algunos periódicos italianos difunden hoy filtraciones sobre una conversación privada del primer ministro italiano, Mario Monti, en las que atribuye las nuevas presiones de los mercados sobre Italia a la crisis española, algo que también ha subrayado en declaraciones públicas esta mañana uno de sus ministros.

Antes de hacer esta petición a los demás líderes europeos, Mariano Rajoy ha subrayado que "nadie ha recibido una herencia" como la dejada por el anterior Gobierno socialista, a lo que se une la situación de "enorme complejidad" de los mercados, que hace que cueste "mucho más" financiar la deuda púbica.

Pulsa para ver más contenido para ti