Síguenos en redes sociales:

Tarifa eléctrica

¿Tu factura de la luz es correcta? Compruébalo con este simulador

La CNMC ha presentado un simulador para que los usuarios puedan confirmar que están pagando lo que deben

El pasado 1 de octubre comenzó la nueva tarifa por horas de la luz, con la que pagarás en función de lo que consumas en cada hora y lo que cueste la electricidad en ese momento. A raíz de este cambio muchos usuarios se han preguntado cómo calcular lo que gastan.

Para ello, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha puesto en marcha un simulador para que los consumidores con contador 'inteligente' y tradicional de electricidad comprueben su factura.

Este simulador nos permite conocer nuestro consumo diario o semanal y cuánto cuesta en cada caso. Así, la CNMC nos da en detalle nuestros hábitos y ajustarlos para ahorrar energía.

También se puede comparar cuál habría sido el gasto del consumidor si tuviera otro tipo de tarifa contratada, ya sea nocturna o supervalle, o con otro tipo de potencia.

Para comprobar tu factura primero tienes que saber si dispones de un contador inteligente integrado en el sistema o tradicional. Para ello, deberás consultar los 'Datos del Contrato' de tu factura. Una vez lo conozcas, podrás calcular tu factura.

CONTADOR TRADICIONAL

En el caso de que tengas un contador tradicional o un contador inteligente que aún no esté integrado en el sistema de telegestión, comprueba tu factura de la luz a través de este otro simulador que lo realiza a partir de consumos perfilados.

SIMULADOR 2

Pulsa para ver más contenido para ti