Hacienda envía esta carta por Navidad a los contribuyentes: mucha atención

La Agencia Tributaria continúa pendiente de que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones.

En este contexto, durante los últimos meses del año se han enviado cartas informativas y expedientes sancionadores.

Archivo - La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero

Archivo - La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

sport.es

Quedan pocas semanas para que el 2023 llegue a su fin. La Agencia Tributaria continúa pendiente de que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones. En este contexto, durante los últimos meses del año se han enviado cartas informativas y expedientes sancionadores.

Durante este año, cerca de 23 millones de contribuyentes presentaron su declaración de la Renta en 2022, campaña que ha finalizado el pasado 30 de junio. Más de 6 millones tuvieron como resultado pagar a Hacienda y de todos ellos, 4,5 millones decidieron aplazar la deuda en dos pagos.

La carta que envía Hacienda esta Navidad

Según apunta Taxdown, hay diferentes comunicaciones que se pueden recibir de la Agencia Tributaria. La primera de ellas es la carta comunicativa, cuyo único propósito es informar. Seguidamente, nos encotramos con la carta de comprobación, que se envía porque uno de los datos aportados no coinciden con los que tiene Hacienda.

La Agencia Tributaria también envía puede enviar una carta requieriendo información respecto a otra persona o empresa con la que has podido tener relación como cliente, proveedor o deudor. También pueden enviar una notificación informando la existencia de una deuda tributaria que ha pasado los plazos de pago voluntarios.

Finalmente, encontramos la carta de investigación y el expediente sancionador. La primera se trata de una revisión de documentación, es posible que el requerimiento sea al azar. En la segunda, Hacienda informa que se ha cometido una infracción y el organismo va a iniciar un expediente sancionador.