Despídete del control de horarios en el trabajo: así va a cambiar

Desde el Ministerio proponen un cambio que supondrá un antes y un después

Despídete del control de horarios en el trabajo así va a cambiar

Despídete del control de horarios en el trabajo así va a cambiar

El control de horarios en el trabajo es uno de los puntos clave a la hora de garantizar la igualdad y el respeto a los derechos de los trabajadores, especialmente en el contexto actual donde gracias a la tecnología vivimos en una constante evolución e incertidumbre.

El Secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha planteado una serie de propuestas con el objetivo de perfeccionar el funcionamiento del registro horario y, así, mejorar cómo se controlan las jornadas laborales de los empleados.

Lo que va a cambiar en el registro de horarios

Entre las iniciativas más destacadas está la de reducir la jornada laboral a 37,5 horas a la semana sin que esto afecte a los salarios de los trabajadores. Para Pérez Rey esta medida tiene varios objetivos: por un lado, promover el equilibrio entre la vida labora y personal de los trabajadores, además de garantizar el mayor control sobre las horas efectivas trabajadas.

Por esta razón, se pone más el acento en la necesidad de que el registro horario se digitalice y se haga más fácil de controlar por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Con la nueva digitalización del registro horario que se propone desde Trabajo se podrá facilitar la supervisión de las jornadas laborales, pero también se dará mayor transparencia y protección frente a las manipulaciones por parte de cualquiera de las partes.

El Secretario ha subrayado la importancia de Pérez Rey de trasladar estas medidas a toda clase de empresas, especialmente aquellas protagonistas del tejido empresarial de nuestro país: las pequeñas y medianas, que podrían enfrentar mayores dificultades para empezar a utilizar este tipo de sistemas de control más avanzados.