Hacienda manda un aviso urgente a los jóvenes que pagan un alquiler

Un aviso importante para todos

Aviso urgente de Hacienda a los jóvenes que viven de alquiler

Aviso urgente de Hacienda a los jóvenes que viven de alquiler

La Agencia Tributaria ha lanzado un preocupante aviso a los jóvenes, un movimiento en el que ha anunciado que va a incrementarla supervisión de aquellas personas que perciben ayudas al alquiler, especialmente las que se encuentran bajo el amparo del Bono Alquiler Joven del Gobierno.

Esta decisión del Ejecutivo se ha anunciado después de que se hayan aprobado las líneas de préstamos ICO para ayudar a los jóvenes a emanciparse y ha procurarse una vivienda digna.

Aviso a los jóvenes que alquilan

Tal y como indica la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares al portal Noticias Trabajo, la gran mayoría de las personas que hayan recibido la ayuda del alquiler van a tener que tributar por esos ingresos, que en el caso de superar los 1.000 podrían suponer un significativo incremento patrimonial para muchas personas jóvenes.

Ante el previsible incremento de personas que tengan que presentar la declaración de la Renta a raíz de la demanda de esta ayuda, los técnicos de Hacienda se han preocupado y han señalado que los jóvenes tienen que empezar a tomar conciencia de sus obligaciones tributarias.

Muchos jóvenes, especialmente cuando no llegan a los ingresos mínimos para estar obligados a presentar la declaración de la Renta, desconocen qué es lo que tienen que hacer cuando se acerca el mes de abril, momento en el que se abre la campaña para presentar el IRPF.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierten de que la ayuda del Bono Alquiler Joven debe ser incluída en la declaración de la Renta. Esta iniciativa que busca facilitar la independencia de los jóvenes ofrece una cantidad al mes de 250 euros para aquellas personas cuyos ingresos sean tres veces inferiores al IPREM (1800 euros al mes).

Esta posible confusión evidencia la necesidad de que los jóvenes reciban una mayor educación sobre los impuestos y sus obligaciones para con Hacienda.