Esta es la lista de pensionistas que pueden solicitar el complemento y cobrar 1.860 euros más en su nómina

Las personas que cumplan este requisito ya pueden beneficiarse de este complemento en la nómina

Esta es la lista de pensionistas que pueden solicitar el complemento y cobrar 1.860 euros más en su nómina

Esta es la lista de pensionistas que pueden solicitar el complemento y cobrar 1.860 euros más en su nómina

Los complementos que se añaden a pensiones y ayudas juegan un papel fundamental dentro del sistema de subvenciones de la Seguridad Social para la corrección de anomalías en la búsqueda de un equilibrio social más justo e igualitario.

Las ayudas adicionales que buscan compensar a aquellos colectivos que, por una o por otra circunstancia, han visto mermadas sus oportunidades de contribuir de forma plena al sistema y, por ende, sus beneficios futuros: una herramienta que no solo promueve la justicia social, sino que también formenta la equidad de género y asegura que todos los ciudadanos reciban el apoyo necesario para vivir dignamente.

El nuevo complemento para pensionistas

En un importante avance hacia la reducción de la igualdad de género, el Tribunal Supremo ha dictado que los pensionistas que recibieron este copmplemento tienen derecho a seguir disfrutándolo sin la limitación anterior cinco años.

Este añadido a la ayuda se creó con el objetivo de apoyar a aquellas personas que abandonaron el mercado laboral para cuidar de sus hijos: una responsabilidad que ha recaído mayoritariamente entre mujeres, pero que también ha podido afectar a un testimonial número de hombres.

Concretamente, este complemento para la reducción de la brecha de género es una ayuda adicional que se destina a los beneficiariso de la pensión de jubilación, incapacidad permanente o viudedad que se vieron obligados a abandonar el mercado laboral para cuidar de sus hijos: este abandono, que supone un impacto negativo directo en las cotizaciones y en la cantidad total de dinero que perciben de pensión, es de 33,20 euros por hijo desde febrero de 2021 y hasta un máximo de cuatro hijos lo que supone un máximo de 1859,2 euros al año distribuidos en 14 pagas.

Al comienzo este complemento se destinaba exclusivamente a mujeres, quienes históricamente han asumido la mayor parte de las responsabilidades de cuidad. No obstante, tras la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 2019 se amplió este derecho a los pocos hombres que se encontraran en esta situación.