El economista Bernardos pone sobre aviso a los futuros compradores de vivienda: "Os recomiendo que..."

Esta es la reflexión que el prestigioso economista ha dedicado a quienes piensan en comprar una casa

Importante aviso de Gonzalo Bernardos a quienes van a comprar una casa Os recomiendo que...

Importante aviso de Gonzalo Bernardos a quienes van a comprar una casa Os recomiendo que...

Si hay una voz autorizada en el panorama de la economía española esa es la de Gonzalo Bernardos. Junto al famoso Niño Becerra, este destacado especialista es conocido en todo el país por participar habitualmente en programas de televisión como 'La Sexta Xplica' o 'Más vale tarde'; además de ser titular de economía en la Universidad de Barclona y tener el título de doctor en ciencias económicas y empresariales.

A su vasta experiencia en el ámbito académico se suma un incisivo análisis sobre la actualidad económica que lo convierten en un referente fundamental para comprender el complejo panorama del país.

El aviso de Bernardos a los potenciales compradores de vivienda

En una de sus últimas intervenciones en la platafoma X, Bernardos ha desplegado un conjunto de advertencias para los ciudadanos que están pensando actualmente en adquirir una vivienda.

Haciendo valer la claridad que lo caracteriza, Bernaros ha explicado que "cuando bajen los tipos (de interés) subirá el precio de la vivienda" y ha aclarado que "lo que te ahorres con la bajada de tipos no te compensará lo que pagues más de vivienda".

La predicción de Bernados es el resultado de un profundo análisis y conocimiento del mercado inmobiliario. Según su opinión, se aproxima un "gran boom inmobiliario, con un sustancial aumento de las transacciones y precios", una predicción que de hacerse efectiva podría desencadenar una suerte de "guerra hipotecaria" que daría lugar a una baja de los tipos de interés para los créditos hipotecarios.