Feria de Málaga 2023

El Pulga ya tiene su monumento en el Real de la Feria

El Ayuntamiento de Málaga inaugura una estatua de Juan Rosa, del mítico Dúo Sacapuntas, que se sitúa en la rotonda de las Tinajas, en la calle José Blánquez 'El Maño', del Cortijo de Torres

El escultor Juan Vega es el autor de la escultura del humorista fallecido

Porras, Sarriá, De la Torre, Vega y Díaz, ante el monumento de El Pulga, en el Real.

Porras, Sarriá, De la Torre, Vega y Díaz, ante el monumento de El Pulga, en el Real. / Ayuntamiento de Málaga

I. A. C.

Juan Rosa Mateo, el célebre El Pulga del Dúo Sacapuntas, humorista fallecido en diciembre de 2002, ya tiene una estatua que le rinde homenaje en Málaga. El Ayuntamiento descubrió e inauguró este sábado el monumento que se encuentra en la rotonda de las Tinajas, en la calle José Blánquez 'El Maño', del Real del Cortijo de Torres. Lo hizo tras el pregón de la Feria, pronunciado por el capitán del Unicaja, Alberto Díaz, y tras el encendido del alumbrado de la Feria.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la edil de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, otros ediles de la Corporación municipal, el propio pregonero, y Manolo Sarriá, la otra mitad del Dúo Sacapuntas, han asistido a la presentación de la escultura, que ha sido realizada por el artista malagueño Juan Vega, también presente en el acto. 

Este mismo lugar ya contaba desde la Feria del pasado año 2022 con una placa en memoria de El Pulga.

Este monumento ha podido realizarse tras la celebración de varias galas organizadas por Sarriá, que durante todo este tiempo se ha encargado de mantener viva la memoria de su compañero fallecido. El propio humorista malagueño y otros artistas como el Comandante Lara, Tomás García, El Morta, Vicente Ruidos o Jesús Tapia, han participado en las diferentes actuaciones con el objetivo de recaudar fondos para que esta iniciativa.