Cortijo de Torres

Cierre temporal de una caseta en el Real de la Feria de Málaga por cobrar para acceder

La caseta Amigos de Medinaceli fue advertida hasta en dos ocasiones por la Policía Local de que incumplía la ordenanza

El acceso a las casetas debe ser libre y gratuito, según establece la Ordenanza de Feria, "quedando prohibido cualquier cobro o exigir invitación, consumición o pase para acceder a las misma"

Una de las calles de casetas del Real de la Feria, durante el pasado fin de semana.

Una de las calles de casetas del Real de la Feria, durante el pasado fin de semana. / GREGORIO MARRERO

La Opinión

La Policía Local de Málaga ha cerrado temporalmente en el Real de la Feria de la caseta Amigos de Medinaceli por establecer cobro para acceder a su interior, algo que prohíbe expresamente la Ordenanza de Feria del Ayuntamiento de Málaga, que establece que el acceso a las casetas debe ser libre y gratuito, "quedando prohibido cualquier cobro o exigir invitación, consumición o pase para acceder a las misma".

En concreto, según han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga en un mensaje en redes sociales, se le había dado 24 horas para subsanar el incumplimiento, pero ha reincidido.

Por último, en el mismo mensaje han precisado que si volviera a hacerlo, se decretará cierre definitivo de la citada caseta en el Real Cortijo de Torres.

Archivo - Vehículo de la Policía Local, en el Real del Cortijo de Torres

Vehículo de la Policía Local, en el Real del Cortijo de Torres / EP

[object Object]

La Ordenanza de Feria establece que "el acceso a las casetas de la zona familiar será libre y gratuito, quedando prohibido cualquier cobro o exigir invitación, consumición o pase para acceder a las misma. Los/as adjudicatarios/as podrán impedir el acceso de personas a las casetas, y en su caso, la permanencia de éstas en las mismas, en los supuestos establecidos en los art. 5 del Decreto 10/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Admisión de Personas en Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Igualmente, se podrá solicitar la autorización de condiciones específicas de admisión, conforme a los artículos 7 y siguientes del citado Reglamento, para lo que se deberá tramitar ante el área competente en la materia la correspondiente solicitud. Una vez autorizadas, las condiciones de admisión deberán ser publicitadas según se establece en el Reglamento. Los/as menores de 18 años

[object Object]