19 de agosto de 2017
19.08.2017
Conciertos

La música en vivo pone a bailar al Centro

Plazas como la Constitución, Uncibay, Las Flores o Mitjana se convierten durante la feria en el escenario de bandas locales de diferentes géneros musicales

19.08.2017 | 05:00
Música en directo en las plazas.
Proyecto Mandarina, grupo de ska y reggae, actuando en la Plaza Uncibay.

Llegan las 12.00 de la mañana y las principales plazas del centro empiezan a compartir las primeras notas con los viandantes. Atraídos por el sonido, los feriantes se paran y disfrutan de las seis horas programadas de espectáculo.

La jornada del jueves estuvo amenizada por bandas como Free Soul Band, La Maruja y otras hierbas, A pelo con la de palo, Proyecto Mandarina, Kassia, Mr. Propper, Grupo Merced y Tocata. Los géneros que ofrecen son amplios: desde soul a ska, pasando por reggae, rock español de los ochenta o flamenco fusión.

Es el segundo año que San Miguel patrocina los conciertos de las bandas locales malagueñas y hasta el momento parece que «el público está respondiendo bien», como asegura Rafa Insausti, guitarrista de la Free Soul Band. El músico señala que con los conciertos «la Feria es algo más de lo que normalmente se hacía». «Esto está demostrado que hay un público para los conciertos en directo».

Para los artistas supone una oportunidad para hacer llegar su música a más gente. «Vienen a vernos durante todo el año, pero la Feria es especial», añade Insausti. Sin embargo, a algunos de los asistentes, como José Cabello, les parece insuficiente las horas de música y piden que se amplie la oferta y el horario. Ayer, en todas las plazas se respiraba un gran ambiente, pero Las Flores estaba completamente abarrotada. La música se corta a las 18.00 horas, pero el público no se resigna y vitorea «¡otra!, ¡otra!»

En la Constitución, cuando A pelo con la de palo abandona el escenario, un grupo de feriantes se arranca a cantar el El Porompompero. La Feria llega a su fin y nadie quiere despedirse. Hoy aún queda por quemar el último cartucho. Y la música en directo estará de nuevo presente en cada plaza de la ciudad para despedir la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine