02 de julio de 2010
02.07.2010
40 Años
40 Años
El cuarto trabajador que fallece en 2010

Muere uno de los dos obreros heridos ayer en Antequera

Los sindicatos anuncian que van a pedir una investigación que aclare los hechos

01.07.2010 | 15:28

El hombre que resultó ayer herido al caer por un puente a una altura de entre cinco y siete metros cuando manejaba los mandos a control remoto de un camión ha muerto en la localidad malagueña de Antequera, por lo que los sindicatos piden investigar los hechos para depurar responsabilidades.

El fallecimiento se produjo en torno a las 17:45 horas de ayer, según han informado hoy fuentes del Hospital Comarcal de Antequera, centro sanitario al que la víctima fue trasladada.

La muerte de este trabajador eleva a cuatro los fallecidos en Málaga por accidente laboral en este año, según han indicado fuentes del sindicato CCOO, quienes han admitido que el centro de prevención de riesgos laborales cifra en dos las víctimas que murieron, ya que el resto "fueron productos de la economía sumergida".

CCOO ha precisado que en el 95 por ciento de los casos los accidentes han sido "evitables", por lo que ha subrayado la falta de medidas preventivas, que pueden pasar por la "escasa formación y cultura previsora", y ha reivindicado que se cumpla la normativa de prevención de riesgo laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp