06 de julio de 2010
06.07.2010
Aborto

La UNAF critica que algunos sectores "frivolicen" con el aborto

Las asociaciones familiares creen que los sectores más tradicionales "se toman el aborto como un tema de fiestas"

06.07.2010 | 18:20

La presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), Juana Angulo, aseguró hoy que hay sectores "más tradicionales" que se oponen a la Ley del Aborto y que "hablan del tema como si fuese algo de fiesta o de fines de semana", lo que, a su juicio, "es frivolizar muchísimo" sobre un aspecto "sumamente importante".

En este sentido, manifestó a los periodistas que es un tema al que hay que darle "la respuesta adecuada" y "hablar sobre él en los términos en los que hay que hablar". Además, puntualizó que "lo más importante de esta ley es la parte que dedican a la formación y educación en el tema de la sexualidad de los jóvenes".

Por último, aseveró que este nuevo reglamento es "fundamental", por lo que "apostamos y estamos de acuerdo con ella", pues "es un gran avance para las mujeres y para los profesionales que ya están respaldados por la ley".

Por su parte, el subdirector general de las Familias del Ministerio de Sanidad y Política Social, Félix Barajas, destacó que es una ley de salud sexual y reproductiva aprobada por mayoría parlamentaria, por lo que, expresó que "hay que acatar la voluntad del Parlamento y aplicarla sin ningún cortapisa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp