Síguenos en redes sociales:

Hotel

Los empleados de Las Dunas denuncian a los dueños

Los trabajadores consideran "nulos" los despidos realizados - Nadie acudió a la reunión de negociación

Un centenar de trabajadores del hotel Las Dunas, en Estepona (Málaga), han presentado otras tantas demandas individuales en los juzgados de lo Social de Málaga contra la propiedad del establecimiento y las dos empresas que lo gestionaban.

Los trabajadores consideran que sus despidos, decretados el 31 de mayo de 2010 por Banco Pastor y Caja Granada, son "nulos de pleno derecho".

Según ha informado a Efe la secretaria general del sindicato Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. en Málaga, Lola Villalba, ninguna de las partes demandadas acudió el pasado jueves al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Málaga (Cemac), en el que estaban citados "para intentar llegar a un acuerdo".

No obstante, ha concretado Villalba, el proceso judicial "quedaría anulado si la propiedad consigue vender el hotel o si los gestores reconocen que los despidos han sido improcedentes" dándoles la opción a los trabajadores de "recuperar sus puestos de trabajo o indemnizarles con cuarenta y cinco días por año trabajado".

Pulsa para ver más contenido para ti