12 de abril de 2012
12.04.2012
Centro Municipal de Informática

El Plan Director de Comunicaciones del CEMI permite ahorrar un millón

No se incluye la bajada de gastos que se derivará de la licitación de los servicios de telecomunicaciones locales

12.04.2012 | 07:00

El Plan Director de Comunicaciones del Centro Municipal de Informática (CEMI) ha permitido ahorrar un millón de euros por la total gratuidad del uso interno de las infraestructuras, la centralización de las labores de gestión y mantenimiento por el personal técnico municipal de dicho centro, la reutilización en un 76% de las canalizaciones de control de tráfico existentes y el ahorro de costes de comunicaciones.

En estas cifras no está aún incluido el ahorro que se derivará de la inminente licitación pública de los servicios de telecomunicaciones municipales, que se estima que sea superior al 20% de la facturación anual. Esta bajada del gasto público no proviene del recorte de los servicios prestados a los usuarios en su alcance o calidad, ya que con las avanzadas prestaciones de la telefonía IP se han mejorado sustancialmente y la fibra óptica ha aumentado la capacidad de transmisión.

Por esto, el centro ha logrado el Premio Aslan, dadas las reducciones de costes y mejoras en la eficiencia en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en la categoría Administración Local-Infraestructuras por el Proyecto «Autoprestación de servicios de telecomunicaciones en la administración Local», según el concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés.

El CEMI es el encargado del diseño, la gestión y el mantenimiento del sistema telefónico, red de fibra óptica, la «nube privada», la red wifi, o la seguridad de los accesos a internet corporativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine