El secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando, afirmó ayer en Málaga que el congreso regional de Almería, que se celebrará del 6 al 8 de julio, «va a ser de éxito» en aras a reforzar el «liderazgo» del presidente Griñán al frente del PSOE de Andalucía y de la Junta. Asimismo, señaló que e la cita «se trasladará también a un reforzamiento de ese liderazgo a nivel provincial en la figura de Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE de Málaga.

En este sentido, Hernando afirmó que existe «un liderazgo fuerte en la provincia, solvente, que es el del secretario general del PSOE de Málaga», y se mostró «convencido» de que «eso se va a reforzar en próximas fechas, en próximos congresos».

De hecho, el secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE valoró el congreso extraordinario de los socialistas de Málaga celebrado la pasada semana en Mijas, al que se presentaron dos listas: la oficialista, encabezada por Heredia, que obtuvo 57 delegados de cara al cónclave regional de Almería; y la de la corriente crítica, Socialistas Hoy, con José Aurelio Aguilar a la cabeza, que logró 17 delegados.

En otro orden de cosas, Hernando aseguró que la propuesta del CGPJ de reducir demarcaciones judiciales perjudicará especialmente a Andalucía. Málaga pasaría de once sedes a seis.