La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy destinar una partida de 3 millones de euros al teatro Costa del Sol, un proyecto presupuestado en más de 5 millones de euros y que se llevará a cabo en Estepona. Este auditorio que contará con una capacidad para 600 espectadores, generará alrededor de 200 puestos de trabajo directo e indirecto durante los dos años aproximados que durará su construcción.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha informado de que este proyecto de equipamiento cultural, del que se podrá beneficiar una población de 500.000 personas, se financia a través del plan de inversiones productivas comarcales, ya que dará también servicio a municipios aledaños como Manilva, Benahavís, Istán, Ojén o Marbella.

Asimismo, el órgano de Gobierno ha dado el visto bueno a una partida de 191.067 euros para financiar el proyecto de urbanización de una calle del polígono industrial del municipio de Alameda, cuyo plazo de ejecución de la obra es de 8 meses, así como otra de 72.202 euros para la mejora de infraestructura en la calle Castillo de Montejaque.

Durante la sesión, que ha estado presidida por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, se ha concedido luz verde a la adjudicación del servicio de atención psicológica a mujeres y menores víctimas de violencia de género en la provincia de Málaga, por un periodo de un año, a la empresa Pandora Gestión de Servicios Socioculturales S.C.A. por un importe de 43.980 euros, cuando el presupuesto previsto inicialmente a dicho servicio era de 51.000 euros.

Igualmente, el ente supramunicipal ha encomendado a la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), con una partida de 25.000 euros, la materialización de la escuela provincial de emprendedores. El objetivo de este proyecto es ayudar a la promoción y creación de empresas, así como a la generación de empleo. Para ello, la escuela ofrecerá asesoramiento, programa de tutorías y ayuda en el desarrollo de proyectos empresariales.

Finalmente, entre los puntos del orden del día, la Junta de Gobierno ha dado cuenta de la designación de la Sopde para que asuma la organización de espectáculos y la gestión administrativa de la III Bienal de Flamenco de Málaga durante los próximos meses, hasta septiembre, con un presupuesto de 181.964 euros.

En este sentido, cabe recordar que el programa de la Bienal incluye 30 actividades vinculadas al mundo del flamenco, para su promoción y difusión que se desarrollarán en los próximos meses.