Síguenos en redes sociales:

Solidaridad

Cruz Roja inicia en Málaga el reparto de más de 247.000 kilos de alimentos entre sus entidades

Bancosol distribuirá una cantidad similar en la provincia, dentro de la segunda fase del plan FEGA

Cruz Roja inicia en Málaga el reparto de más de 247.000 kilos de alimentos entre sus entidadesÁlex Zea

La segunda fase del Plan de Alimentos 2013 de Cruz Roja comenzó ayer en Málaga con la distribución de 247.798 kilos de alimentos entre 130 asociaciones y entidades públicas. Cantidad similar repartirá, también en la provincia, el Banco de Alimentos, Bancosol. En total, casi medio millón de kilos y litros de alimentos de larga duración que llegarán a más de 100.000 familias en toda la provincia de Málaga, a través de las más de 360 entidades y colectivos sociales y vecinales que tienen Cruz Roja y Bancosol en la provincia.

Esta nueva remesa de alimentos está compuesta por leche UHT, lentejas, arroz, garbanzos, potitos, cereales infantiles, queso parafinado y pasta, entre otros productos, que llegan a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Para la selección de esta cesta, el FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, adquirió estos alimentos a través de licitaciones públicas. La misma la integran 14 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

La primera fase del plan FEGA, con un total de 776.056 kilos, se empezó a distribuir a finales del pasado mes de julio entre estas mismas entidades.

Cruz Roja lanzó el pasado mes de julio un SOS para ampliar el llamamiento excepcional frente a la crisis que hicieron en 2012, ante el agravamiento de una situación de crisis que afecta, sobre todo, a colectivos de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares en riesgo de exclusión, personas mayores con responsabilidad o cargas familiares, parados de larga duración, personas sin hogar y jóvenes parados.

Pulsa para ver más contenido para ti