13 de agosto de 2014
13.08.2014
El Palo

Un policía local salva a un hombre de morir ahogado en una playa de Málaga

El agente aplicó al bañista las maniobras de reanimación cardiopulmonar y la respiración asistida

12.08.2014 | 20:20

Un policía local de Málaga ha salvado a un hombre de 77 años y natural de Madrid que presentaba síntomas graves de ahogamiento. El agente logró que recuperara la respiración y la conciencia a través de la reanimación cardiopulmonar (RCP) y la respiración asistida, consiguiendo que expulsara el agua que había tragado. Los hechos ocurrieron días atrás en una playa de El Palo cuando alrededor de las 11.30 horas se recibió un aviso alertando sobre la existencia de un hombre con síntomas graves de ahogamiento.

Según informó ayer la Policía Local, una unidad de agentes que se encontraba cerca del lugar se personó y comprobó que el hombre, que estaba en la orilla junto a un socorrista, había perdido el conocimiento y no respondía a estímulos. Fue al comprobar que el estado del hombre empeoraba por momentos cuando uno de los agentes, siguiendo el protocolo establecido, inició la maniobra de RCP y la respiración asistida, logrando con la ayuda de dos socorristas que la víctima expulsara el agua tragada y recuperara la respiración y la conciencia.

Instantes después llegaron los efectivos sanitarios, cuyos operarios continuaron atendiendo a la víctima e incluso aseguraron que las medidas tomadas por el agente de policía habían podido resultar fundamentales para salvarle la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook