­

Un sistema de transportes y recogida de basuras común, transparencia en las diputaciones y potenciar la marca Costa del Sol son algunas de las medidas que presentará la plataforma Costa del Sol Sí Puede, impulsada por Podemos y Equo, para el litoral malagueño, donde presentan listas en Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos, según explicaron ayer los cabeza de lista.

La formación defendió así las ventajas de un proyecto común, entre las que enumeró la sinergia, no duplicar costes, economías de escala, según informaron en un comunicado. «Juntos prestamos mejores servicios y a menor coste para los contribuyentes», aseguró el candidato a la alcaldía de Marbella, José Carlos Núñez.

Costa del Sol Sí Puede cree que estos municipios son una zona turística consolidada, donde se puede potenciar conjuntamente la marca turística Costa del Sol «y donde se requieren políticas de sostenibilidad como una cooperativa energética intermunicipal o la recogida de basuras con la creación de una gran planta de reciclaje».