Síguenos en redes sociales:

Concierto

Trabajadores de Oracle en Málaga organizan un concierto benéfico

El grupo Oracle Rocks actuará el día 20 en Gibralfaro a beneficio de la ONG Pozos sin Fronteras

El grupo Oracle Rocks!, integrado por trabajadores de la compañía Oracle del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, celebrará el próximo 20 de junio la tercera edición de su concierto a beneficio de la ONGD malagueña Pozos sin Fronteras, entidad que desarrolla proyectos de abastecimiento de agua y seguridad alimentaria en Marruecos, Togo y Burkina Faso.

El evento tendrá lugar, como en las dos ediciones previas, en el Castillo de Gibralfaro, cedido para la ocasión por el Ayuntamiento a través de Málaga Valley. Según han explicado los promotores, en esta tercera edición los músicos voluntarios de Oracle Málaga presentarán dos bandas: una de Blues y otra de Rock, que interpretarán temas de Etta James, Tom Waits, Dusty Springfield, Peggy Lee? y de Metallica, Foo Fighters, AC/DC o Nirvana, entre otros.

Tras el éxito de público y recaudación de los dos años previos, el proyecto volverá a contar con la participación del promotor musical Roberto Mantovani, colaborador habitual de Pozos sin Fronteras, que llevará al evento a dos de sus artistas: Los Electroduendes y el italiano Paolo Milano, que estará de gira promocional para la presentación de la versión en castellano del album "Kokorozashi". El periodista y empresario Luis Algoró, de radio Onda Litoral, será el maestro de ceremonias.

Dado el carácter internacional de la oficina malagueña de Oracle, compañía de sistemas de software y hardware para negocios, los integrantes del grupo musical proceden de diferentes países: España, Francia, Dinamarca, Alemania e Italia. Estos artistas solidarios, a los que se suman otros músicos locales, donarán todos los ingresos generados por la venta de entradas a la ONGD Pozos sin Fronteras.

El concierto de 2014 registró una asistencia de 500 personas y 7.000 euros de recaudación, entre la venta de entradas y lo recaudado gracias a las Tapas Solidarias de Álvaro Saura y la barra de Copas Solidarias de Discoteca Liceo. Todos los fondos han sido destinados a los nuevos proyectos de Pozos sin Fronteras en Burkina Faso, donde se está implantando un sistema novedoso de cultivo en micro-huertos con riego mediante pozos accionados por energía solar. El objetivo de los organizadores es que este año se repita, e incluso se supere, la asistencia de público solidario y la recaudación de años anteriores.

Este año Ticketea colabora con Oracle Rocks, por lo que la venta de entradas se realiza a través de https://www.ticketea.com/oracle-rocks/. Para todos aquéllos que no puedan asistir al concierto pero quieran colaborar hay disponible una "Fila Cero", accesible desde el mismo enlace de Ticketea, donde se puede efectuar la donación.

Pulsa para ver más contenido para ti