Con la basura acumulándose en las calles de la ciudad, el alcalde, Francisco de la Torre, ha vuelto esta tarde, como en otras ocasiones, a atizar a los trabajadores de Limasa de los que ha dicho que "son un colectivo que tiene una situación de ingresos superior al resto de los trabajadores municipales (aunque ellos no lo sean) y muy superior al resto de la población de Málaga". De la Torre añadió que los trabajadores de Limasa "han tenido un incremento de su poder adquisitivo en estos años de crisis, lo que no ha ocurrido con ningún colectivo de trabajadores de la ciudad".

Pese a estas críticas, De la Torre ha llamado a los trabajadores y en especial al comité de empresa a que "vuelvan a la senda del diálogo", pero pensando que un esfuerzo presupuestario en su favor va en detrimento de otras partidas "todas ellas con un claro sentido social".

El alcalde ha señalado que pedirá a la empresa explicaciones sobre si se están cumpliendo los servicios mínimos o no. "Queremos que Limasa nos certifique hasta que punto se están cumpliendo esos servicios mínimos para, en su caso pedir quizás un incremento de los mismos a la Junta"