Ingenia sube sus ventas un 44%, el segundo mejor resultado de su historia
La firma tecnológica, que tiene activadas 14 ofertas de empleo, abre dependencias nuevas en su sede del PTA
La empresa tecnológica malagueña Ingenia, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), cerró el año 2015 con 14,5 millones de euros de ventas, lo que supone un incremento del 44% respecto al año anterior y el segundo mejor resultado de su trayectoria. Mientras, el Grupo Ingenia logró una facturación récord de 15,8 millones y un beneficio superior a 398.000 euros, gracias a los resultados de sus filiales en Chile y Perú, además de los proyectos de Europa y América. El negocio internacional supone más del 18% del total de las ventas de Ingenia.
La firma malagueña cuenta actualmente con 271 empleados (40 en las filiales latinoamericanas y los otros 231 en España, de los que 155 trabajan en la sede de Málaga) y tiene activadas 14 de ofertas de empleo en su página web (www.ingenia.es) que incluyen diseñadores gráficos, desarrolladores de software, jefes de proyecto o maquetadores, entre otros. Fuentes de la empresa explicaron que se han dejado ya atrás los años más difíciles de la crisis, cuando la plantilla llegó a caer a las 180 personas. Antes de la recesión, la cifra había llegado a rozar las 290.
Ingenia inauguró su nuevo DemoLAB y su Centro de Operaciones de Seguridad (eSOC) en el PTA con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, María Francisca Montiel, y el director general de Ingenia, José Blanco. El nuevo laboratorio de demostraciones será el escaparate en el que se dan a conocer a los clientes y colaboradores las últimas soluciones tecnológicas que los principales fabricantes han desarrollado. Una de las soluciones que ofrecen a las empresas es salvaguardar los datos internos que estén en los teléfonos móviles de sus trabajadores en caso de pérdida del dispositivo, evitando que se pueda obtener información corporativa o sensible de la compañía, destacó Blanco. El acceso al correo electrónico corporativo estaría protegido y encriptado dentro del móvil, mientras que los datos de las aplicaciones personales como Whatsapp o la red social Facebook se mantendrían «invariables».
Por su parte, el eSOC dispone de un nuevo espacio para realizar actividades encaminadas a garantizar la seguridad de las infraestructuras y servicios de los clientes de la empresa.
Blanco añadió que con la puesta en marcha de estrategias de expansión, Ingenia pretende captar más de 100 clientes nuevos al año y enseñar más de 50 aplicaciones.