Más cambios en el organigrama de la Junta de Andalucía. Pilar Serrano será la nueva viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, tras ser aprobado su nombramiento este martes en la reunión del Consejo de Gobierno. Serrano, vicesecretaria del PSOE de Málaga, se une así al área que dirige el también malagueño Javier Carnero, nombrado consejero en la reciente remodelación que la presidenta, Susana Díaz, hizo de su gabinete.

Pilar Serrano, licenciada en Derecho, fue nombrada vicesecretaria general del PSOE malagueño en esta última etapa de Miguel Ángel Heredia, cargo que aún ostenta, y antes ya ocupó cargos de responsabilidad en la Junta, en la que fue delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa en Málaga.

Tras su paso por la Administración autonómica, fue senadora en la anterior legislatura y en las elecciones de finales de 2015 fue número dos al Congreso, puesto en el que no repitió en los comicios de 2016, en los que fue sustituida por Begoña Tundidor.

Precisamente este pasado fin de semana, Serrano ha entrado en el Comité Federal del PSOE, donde también están como representantes Miguel Ángel Heredia, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.

Como ya adelantó este periódico la pasada semana, la vuelta de Pilar Serrano a la primera línea política se daba por hecho una vez que Díaz cambió su gobierno, ya que es una de las personas con las que el PSOE andaluz quiere contar en esta nueva etapa. La nueva viceconsejera es una persona de la absoluta confianza del consejero de Empleo, con el que comenzó su carrera política y del que fue jefa de gabinete cuando éste fue alcalde de Benalmádena.

El Consejo de Gobierno también aprobó en la Consejería de Salud los nombramientos de Francisca Antón Molina como nueva gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de María Dolores Alguacil Herrera, que estará al frente de la dirección general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud. Por su parte, en la Consejería de Educación fue nombrado, como director general de Innovación, Domingo Domínguez Bueno.

La nueva gerente del SAS, Francisca Antón Molina, desempeñaba el cargo de directora gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, en Almería y, con anterioridad, fue directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería (2005-2008).

La nueva directora general de Asistencia Sanitaria, María Dolores Alguacil Herrera, es licenciada en Medicina y Cirugía. Funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta, durante los últimos cinco años ha ocupado la Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. Por su parte, el nuevo director general de Innovación, Domingo Domínguez Bueno es diplomado en Magisterio y funcionario de la Consejería de Educación de la Junta.