Síguenos en redes sociales:

Acuerdo

La Fundación Unicaja equipará el centro de día de Aldeas Infantiles

Las dos entidades firman un acuerdo de colaboración que mejora el equipamiento de las instalaciones de la ONG para los menores

La Fundación Unicaja equipará el centro de día de Aldeas Infantiles

La Fundación Unicaja y Aldeas Infantiles SOS han suscrito este martes un convenio de colaboración para equipar el centro de día que tiene esta ONG en Málaga y que permitirá la instalación y mantenimiento de los elementos de ocio y entretenimiento. Estas instalaciones harán atractivo el centro para los menores incluso en periodos no lectivos, aumentando así la vinculación entre Aldeas Infantiles SOS y estas familias.

El convenio, suscrito entre el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el responsable de la Plataforma Empresarial Aldeas Infantiles, Lorenzo Esteban, permite que este centro de día, inaugurado el 15 de mayo de 2017, pueda desarrollar más actividades y profundizar en su actividad para la prevención y fortalecimiento familiar, dirigido a trabajar con niños, jóvenes y familias en situación de riesgo, exclusión o vulnerabilidad social.

La Fundación Unicaja ha puesto además a disposición de estas familias el acceso gratuito a sus museos y centros culturales en colaboración, así como la asistencia a partidos del Club Unicaja Baloncesto. De esta forma se quiere poner al alcance de estos menores elementos lúdicos, culturales y de entretenimiento que fortalezcan su relación con Aldeas Infantiles y ayuden a su formación.

Aldeas Infantiles SOS tiene entre sus fines básicos atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante la prevención, el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.

Pulsa para ver más contenido para ti