Gamarra demuestra una vez más estar a la vanguardia de la comunicación educativa y ha lanzado a través de sus canales un vídeo de felicitación de Navidad con el que invita a sonreír en las fiestas y propone pasarlas de manera diferente. El colegio presentó el miércoles esta tradicional producción, en la que participan alumnos del centro y otros miembros de la comunidad educativa.

"Dentro del plan de comunicación del centro se considera un pilar importante la creación y difusión de contenidos audiovisuales propios en su canal de Youtube, ya que cada vez es mayor el número de jóvenes que pasan tiempo en esta red social, por lo que se considera un espacio que también puede ser educativo", explica Alan Antich, uno de los responsables del equipo. "Mientras que el año pasado nos invitaban a regalar tiempo, este año el mensaje es llamarnos la atención para que seamos conscientes de que el mejor regalo ya lo llevamos puesto, y son nuestras sonrisas", añade.

"Cuando regalamos algo, lo que más nos ilusiona es ver esa sonrisa en la cara del destinatario del regalo, pero nos solemos centrar más en lo material". Es el principal hilo argumental del vídeo, según sus creadores, Chema Ariza y el propio Alan Antich. "Vivimos en un mundo de prisas donde muchas veces no estamos preparados o predispuestos a disfrutar de esas sonrisas, de ahí que hayamos querido dar difusión al vídeo junto al hashtag #DéjateSonreír".

En el vídeo, también se aprecian las diferentes formas que tienen de entender la Navidad estos alumnos, ya que en función de su situación personal, algunos añoran tener cerca a determinados familiares, otros desean compartir un rato con amigos, otros se centran más en aprovechar para estar con su familia porque el resto del año no pueden, otros aprovechan para permitirse algún capricho... "pero es un reflejo de la realidad que se vive en las familias".

Los testimonios del vídeo son de alumnos pertenecientes a todas las etapas educativas que se imparten en Gamarra: Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, ciclos formativos y formación profesional básica.