Síguenos en redes sociales:

El tiempo

Málaga vivirá una tarde de Navidad pasada por agua

El paso de un frente procedente del Atlántico dejará algo de lluvia en varios municipios este lunes

Málaga vivirá una tarde de Navidad pasada por aguaGregorio Torres

Tras muchos días sin llover, las precipitaciones volverán de forma breve y no muy copiosa este lunes, día de Navidad, a Málaga y a gran parte del territorio nacional. La llegada de un frente atlántico por el oeste debilitará el anticiclón estacionado sobre la Península para dar paso a lluvias que, en mayor o menor medida, afectarán desde el día de Navidad a gran parte del país.

En la provincia, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología es de "cielos nubosos con nubes bajas matinales en la mitad occidental y con precipitaciones débiles en el litoral, aumentando en el resto a nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, menos probables cuanto más al este y en el litoral oriental", lo que se traduce en casi un 100% de probabilidad de que, entre el mediodía y las seis de la tarde, llueva en Málaga capital, Ronda y Antequera. En estas dos zonas del interior, las lluvias se reproducirán más avanzada la semana. En la Costa del Sol occidental, en localidades como Estepona o Marbella, las precipitaciones podrían adelantarse a la misma noche de Nochebuena y las primeras horas del día 25.

Respecto a las temperaturas, y durante las próximas jornadas, las nocturnas tenderán a suavizarse por efecto de la nubosidad que dominará la Península, mientras que por el día iniciarán un descenso.

Por capitales de provincia, mañana, Alicante y Valencia registrarán la máxima con 18 grados, seguidas de Huelva, Girona y Cádiz con 17 grados y de A Coruña, Albacete, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Córdoba, Ciudad Real, Málaga, Sevilla, Tarragona y Toledo, donde los termómetros oscilarán entre los 13 y 16 grados.

En ciudades del centro peninsular como Madrid el día de Navidad transcurrirá más fresco, 9 grados de máxima y 0 de mínima, y con una probabilidad de hasta el 70 por ciento de que las precipitaciones aparezcan a última hora de la tarde.

Por la noche, los valores más bajos se registrarán en la comunidad de Castilla y León, donde los valores descenderán hasta los 2 grados bajo cero.

Pulsa para ver más contenido para ti