La spin-off de la Universidad de Málaga (UMA) Biofy, dedicada a convertir los residuos plásticos en combustible con bajo contenido de azufre, ha logrado el premio a la Empresa del año de Junior Achivement Europe, en Riga (Letonia) en un evento que ha reunido a 16 equipos europeos de estudiantes promotores de una startup.

Participaron alumnos de Reino Unido, Rumanía, Portugal, Noruega, Holanda, Malta, Luxemburgo, Letonia, Grecia, Francia, Finlandia, Estonia, Dinamarca, Bélgica FL, Bélgica FR, y España, con Biofy a la cabeza, que consiguió el primer premio por su valor y potencial de crecimiento.

Además, para conceder el galardón, el jurado ha valorado la plataforma de lanzamiento y puesta en marcha de los diferentes participantes, así como la presentación en el escenario y una entrevista personal con cada equipo.

Durante los seis meses que ha durado el programa de formación, los estudiantes han pasado de las ideas a la acción, adquiriendo conocimientos cruciales sobre el trabajo por cuenta propia, la creación de empresas, la asunción de riesgos y la superación de adversidades, con el apoyo de maestros especialmente capacitados.