La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre tras presuntamente sorprenderlo vendiendo droga en la plaza de la Victoria. Los hechos se produjeron recientemente sobre las 13.30 horas de la tarde, cuando una patrulla del Grupo de Investigación y Protección (GIP) que trabajaba en la campaña Comercio Seguro se encontraba en las cercanías del colegio Maristas. Según fuentes policiales, los agentes observaron a un grupo de personas que se encontraban en la plaza, también conocida como el Jardín de los Monos, y consumían alcohol en uno de sus bancos. Antes de que a los agentes les diera tiempo a intervenir por este hecho, vieron que otra persona ajena al grupo se acercaba y le entregaba un billete de diez euros a uno de ellos.

Acto seguido, esta última persona se levantó y se fue hacia la calle Lagunillas, anexa a la plaza, donde se le perdió de vista hasta que minutos más tarde regresó al mismo punto de la plaza y le entregó algo a la persona que le había dado el billete. Ante las firmes sospechas de que se trataba de un pase de droga, los policías interceptaron al comprador, a quien le levantaron un acta de propuesta de sanción por tenencia de drogas tras comprobar que había adquirido dos barritas de hachís.

Por su parte, el vendedor, identificado como un vecino de Málaga de 55 años, fue arrestado por un presunto delito de tráfico de drogas. Si en la plaza fue sorprendido en posesión de otro trozo de la misma sustancia, ya en dependencias policiales los agentes encontraron otros dos trozos de hachís ocultos entre la ropa, además de seis pastillas de las que se desconocían sus propiedades.