Síguenos en redes sociales:

Sucesos

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Málaga a 56 inmigrantes

En total hoy se han localizado tres pateras con 147 personas en el Mar de Alborán, dos de las cuales se han dirigido al puerto de Motril

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Málaga a 56 inmigrantesArciniega

Salvamento Marítimo ha rescatado a 56 inmigrantes en el Mar de Alborán y los ha trasladado al puerto de Málaga en la tarde del martes. En concreto, la llegada está prevista a las 19.45 horas.

Según ha informado Salvamento Marítimo, la Guardamar Polimnia ha sido la encargada de la operación que ha permitido rescatar a estos 44 hombres y 12 mujeres de origen subsahariano, todos en aparente buen estado de salud.

Las primeras alertas por la presencia de pateras en Alborán se han recibido sobre las 9.00 horas y se ha movilizado a la Guardamar Polimnia, el avión Sasemar 102, el helicóptero Helimer 207, la Salvamar Hamal y la patrullera Río Miño de la Guardia Civil.

Además del operativo protagonizado por la Polimnia, la Salvamar Hamal ha rescatado otras dos pateras con 57 inmigrantes y 34 inmigrantes que han sido trasladados al puerto de Motril. Así, en total han sido tres las pateras localizadas hoy.

Por su parte, la Royal Navy marroquí también ha rescatado a varias embarcaciones.

Este número de inmigrantes es muy inferior al que se registró este lunes, cuando Salvamento Marítimo rescató a 534 inmigrantes que viajaban en ocho pateras por aguas del mar de Alborán y del Estrecho de Gibraltar.

Pulsa para ver más contenido para ti