30 de enero de 2019
30.01.2019
La Opinión de Málaga
Impuestos

El PSOE critica que el PP elimine el impuesto de Sucesiones y no el de Plusvalía

El portavoz, Daniel Pérez, insiste en el "expolio" de la plusvalía mortis causa y exige su eliminación

30.01.2019 | 05:00
El PSOE critica que el PP elimine el impuesto de Sucesiones y no el de Plusvalía

El portavoz municipal socialista y candidato a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado que mientras el Partido Popular elimina el impuesto de Sucesiones en Andalucía, Francisco De la Torre, mantiene el «expolio» de las plusvalías en la ciudad.

«Como hemos denunciado en reiteradas ocasiones se trata de un impuesto completamente abusivo y confiscatorio que PP y Ciudadanos se han negado a eliminar», y «todo ello cuando el nuevo gobierno de PP, Ciudadanos y Vox en la Junta fija una bajada de impuestos a las grandes fortunas con la supresión del impuesto de Sucesiones».

En este punto, dice que ya se ve cuál es el objetivo del Ejecutivo de Juanma Moreno: «Beneficiar a quienes más tienen. Esta mañana estarán contentos en la Casa de Alba», ironizó.

No obstante, recordó que «cientos de malagueños han tenido que hacer cola en el edificio de Tabacalera paga pagar hasta 15.000 euros por heredar la casa que tanto trabajo les costó pagar a sus padres». «El Ayuntamiento recauda anualmente 20 millones expoliando los bolsillos de los malagueños. Y encima el alcalde se está burlando de todos al defender el supuesto 'profundo sentido social' de este tributo cuando se trata, en el caso de las mortis causa, de uno de los más antisociales que existen».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook