01 de febrero de 2019
01.02.2019
Encuentro

Startup Europe Smart Agrifood Summit se celebrará en junio

La gran cita de la innovación agroalimentaria se desarrollará los días 20 y 21 en el Palacio de Ferias de la capital

31.01.2019 | 19:37

Startup Europe Smart Agrifood Summit celebrará su segunda convocatoria los días 20 y 21 de junio tras el éxito alcanzado en 2018 que reunió a más de 1.200 profesionales entre emprendedores, inversores, startups, empresas e instituciones vinculadas a la innovación y la digitalización del sector agroalimentario provenientes de 19 países diferentes. El evento, que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de junio, perfila ya un programa de contenidos especializado para adelantar las tendencias en torno a grandes áreas de trabajo como la seguridad alimentaria, las oportunidades derivadas de las tecnologías disruptivas –blockchain, big data o robótica–, la exploración de nuevos negocios o el desarrollo ambiental y la economía circular, entre otros.

Los nuevos retos de la industria agroalimentaria pasan por consolidar el papel de las tecnologías y asumir un compromiso con el tejido I+D+i en las distintas cadenas productivas. Así, y con el objetivo de potenciar la creación de ecosistemas de innovación en dicho sector, Startup Europe Smart Agrifood Summit celebró en 2018 una exitosa primera convocatoria que contó con 350 empresas representadas y reunió a más de 1.200 profesionales vinculados a ámbitos afines. El evento, posicionado ya como una de las principales citas internacionales centradas en el ámbito de la transformación digital del sector agroalimentario, celebrará su segunda edición los días 20 y 21 de junio en Málaga. Está organizado conjuntamente por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y la Fundación Europea para la Innovación (INTEC), y está promovido por la iniciativa europea 'Startup Europe' de la DG CONNECT de la Comisión Europea en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital.

Una de las claves principales de Startup Europe Smart Agrifood Summit es propiciar la creación de vínculos entre empresas, universidades, startups e inversores con potenciales colaboradores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook