La empresa malagueña Fincafy ha lanzado una plataforma web para que los miembros de una comunidad de vecinos, pueden realizar todas las funciones relacionadas con la administración de su finca, desdes su casa o trabajo, usando el móvil, la tablet o el ordenador. La firma nació hace tres años como un servicio interno dentro de la compañía inmobiliaria Seneca Properties tras comprobar que, después de comercializar las promociones, surgía la necesidad de gestionar las nuevas comunidades. Ahora este servicio se reintroduce en el mercado con la marca Fincafy.com.

La plataforma gestiona de momento 635 fincas en las provincias de Málaga y Almería, 974 usuarios registrados y 1.825 incidencias solucionadas. La idea de esta plataforma es acercar de nuevo a los vecinos a su comunidad.

«La gestión de una comunidad ha estado siempre vinculada a largas reuniones, papeleo tedioso, plazos interminables para resolver las incidencias y algún que otro malentendido con los vecinos. Nuestra plataforma y app, accesible desde el móvil, PC o tablet, ha digitalizado y optimizado los procesos; simplificando las comunicaciones entre los vecinos, la comunidad y su administrador de fincas», explica Jesús Montilla, CEO de Fincafy.

Montilla afirma que Andalucía es un mercado idóneo para empezar esta transformación y destacó una característica muy específica en las comunidades de vecinos: un gran porcentaje de propietarios son extranjeros que pasan mucho tiempo fuera del país. «Con la digitalización de estas gestiones dentro de la comunidad, la distancia deja de ser una barrera», afirmó.

Entre las posibilidades de Fincafy está que un vecino pueda «reportar una incidencia, revisar sus facturas o reservar la pista de pádel, a cualquier hora del día, sin importar dónde esté». La empresa malagueña Fincafy, formado por un equipo de profesionales experimentado con formación multidisciplinar y con un conocimiento exhaustivo de la Ley de Propiedad Horizontal, se configura así como «un administrador de fincas de nueva generación».